Hola otra vez:
El curso avanza y poco a poco voy descubriendo algo más sobre la Gamificación. En este nivel he profundizado un poco más en mí y me he descubierto como jugadora, he podido ver que mi tipo de jugador es el explorer. Es cierto que me gustan los retos y descubrir lugares y cosas nuevas y una demostración de ello es querer llegar hasta el final en este curso.
En este nivel he podido constatar lo importante que es la motivación, ya hice referencia a ella en mi primera entrada y es que es algo primordial. Un docente que no está motivado no será capaz de buscar y propiciar recursos para llevar a cabo su tarea y por lo tanto sus alumnos tampoco disfrutarán de verdaderas oportunidades de aprendizaje basadas en sus intereses. Si lo que realmente pensamos es que los alumnos son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje debemos de ofrecerles oportunidades para que lo vivan así.
La gamificación además favorece que conozcas más a tu alumnado ya que debes pensar en ellos para desarrollar una actividad, en sus gustos, sus puntos fuertes y sus puntos débiles además de fomentar el trabajo en equipo. Te hace replantearte el espacio en el que trabajas para poder exprimirlo al máximo ya no valen las aulas cerradas con puertas. Supone un gran esfuerzo y una gran inversión de tiempo para llegar a planificar todo y darle forma para que al final se ponga todo en marcha pero estoy totalmente convencida de que merece mucho la pena y aunque estoy todavía empezando pongo mis miedos a un lado y me lanzo al vacío para seguir conociendo más lo que es Gamificar.
Un trabajo de profunda reflexión ha sido el tener que realizar el análisis DAFO, seguro que a medida que vaya avanzando en el curso se me ocurrirán más puntos para añadir, por el momento estas son mis conclusiones.
Nos vemos en una futura entrada en el blog o en el grupo de Facebook.


