Hola de nuevo:
El curso sigue avanzando y el proyecto gamificado va cogiendo forma, después del maratón del nivel 3 empiezo a ver más claro cómo quiero que se vaya desarrollando y van apareciendo nuevas ideas para ir incorporando dentro del juego.
En la entrada de hoy voy a presentar las mecánicas de juego. En la entrada anterior explicaba que se iban a incorporar unas cartas con las que podrán negociar el desenlace del juego ya que sólo un equipo podrá viajar a la prehistoria pero todos obtendrán un premio distinto. Os invito a visitarla para que podáis ver a lo que me refiero.
Algo que no mencioné hasta ahora es que cada equipo creará su avatar, para ello los componentes deberán diseñar su propio personaje para crear un lazo de unión entre todos. También se creará un tablero de control en el que una vez que los equipos consigan una carta la puedan colocar en su sitio y llevar la cuenta de lo que han ido consiguiendo en cada momento. Creo que es bueno debido a su corta edad que visualicen y manipulen en todo momento las cartas ya que para poder negociar les resultará más fácil. El tablero estará formado por celdas, cada equipo pondrá la imagen de su avatar arriba y luego hacia abajo sus cartas para poder cuantificarlas y reconocerlas.
Para crear el avatar creo que una buena opción es la de pocoyize ya que es sencilla de usar y para ellos resultará atractiva (https://www.pocoyo.com/pocoyizador).
Para crear las cartas he usado Clash Royale card maker también muy sencillo de usar y las puedes personalizar con las imágenes que quieras. El resultado de mis cartas es este.
Así es como se pueden rellenar las cartas y las puedes descargar. Por mi parte he decidido recortarlas para poder manipularlas mejor y este es el resultado.
Como ya dije con anterioridad el hecho de elegir las cartas es porque creo que para niños de 3 años son fácilmente manipulables e introducen un factor motivacional externo al juego. En el caso del avatar es por proporcionar a cada grupo un elemento identificador, lo harán al principio del juego y es por ello que cada niño se identificará en todo momento con su personaje y no habrá lugar a individualidades, les facilitará verse como grupo, como unidad. En el caso del tablero es un elemento motivador más y que además les ayudará a ver el desarrollo de los logros obtenidos durante el juego y a llegar a acuerdos al final del mismo.
No dudo que al ponerlo en práctica surjan nuevas necesidades pero sin duda alguna estoy deseando poner en práctica el juego y ver qué es lo que pasa.
Seguiremos avanzando. Nos vemos en la próxima entrada. Ánimo a todos.










No hay comentarios:
Publicar un comentario