Hoy por fin presento mi prototipo. La verdad es que hubo momentos en los que pensé que no llegaría a tiempo y me daba mucho coraje porque quería llegar al final y aquí estoy. Me he dejado algún reto extra por el camino, no le he presentado pero sí he estado indagando con las herramientas y prometen. Al menos quedan en el baúl de recursos. Me he encontrado con dificultades, hubiese querido usar más herramientas pero no todas se ajustaban a lo que quería hacer y es por ello que las tuve que desechar.
La experiencia que presento es un juego que se centra en una misión y para poder tener éxito deben ir superando pruebas. Os lo presento en genial.ly
El juego está dirigido a 15 alumnos/as de 3 años que se repartirán en 3 grupos de 5 alumnos/as por lo que alguna de las pruebas se triplicarán.
Alguna de las características del juego son las siguientes:
Alguna de las características del juego son las siguientes:
Estética: Se ha pretendido que sea muy motivadora y emocionante. Los alumnos deben convertirse en arqueólogos e investigar y recurrir a todo los conceptos que han aprendido durante el proyecto de la Prehistoria. Todo comienza con un vídeo motivador, lleva un mensaje de socorro en el que se explica que un ogro cavernario ha robado la máquina del tiempo y un grupo de compañeros se ha quedado atrapado en la prehistoria, han intentado recuperar la máquina y no han podido por lo que necesitan ayuda para no quedarse atrapados en el tiempo para siempre.
Vídeo:
Una vez finalizado el vídeo la maestra pregunta a los alumnos si están dispuestos a ayudar a sus compañeros. Si es así deben vestirse de arqueólogos y empezar a superar los distintos retos que se les van a ir presentando.
Para hacer conciencia de grupo cada equipo comenzará a diseñar su Avatar, al ser pequeños he pensado que una buena herramienta será el pocoyizador. Luego se establecerá el tablero en el que quedará registrado el progreso de cada equipo en los retos que son los siguientes:
Reto 1: Cada grupo debe clasificar una serie de objetos en función de la etapa prehistórica en la que se inventaron o descubrieron.
Reto 2: Será un Kahoot! cada equipo dispondrá de 1 tablet para poder contestar a las preguntas.
Reto 3: Cada grupo tendrá que realizar un puzzle gigante y desenterrar la carta escondida.
Reto 4: Código QR. Cada grupo dispondrá de una tablet con al que descifrará el código QR que le llevará a unas láminas en las que deben detectar al intruso.
En cada reto recibirán una carta. En la siguiente presentación las podréis ver el progreso.
Cartas:
Este es mi prototipo de proyecto gamificado, espero que al menos sirva a alguien de inspiración por mi parte lo pondré en práctica el próximo curso.
Feliz verano a todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario