Inteligencia naturalista:
Las plantas y animales de por si nunca me llamaron mucho la atención, mientras otros compañeros o amigos se volvían locos por tener una mascota a mi nunca me interesó. Respeto los animales, respeto a las plantas pero no se despierta en mi esa necesidad de cuidarlos, plantarlas, etc. Prefiero no tener nada de eso a mi cargo, sé que es una gran responsabilidad y como seres vivos que son los protejo.
Sé que es importante desarrollar esta inteligencia junto con las otras por eso, como docente, hago esfuerzos por que esté presente en el aula, tanto con actividades de reciclado, como de cuidado del agua, cuidado de plantas, y manipular según las estaciones lo que la naturaleza nos aporta.
Dentro de la rutina diaria observamos el medio y dialogamos sobre él.
Inteligencia musical:
Sin duda es con la que más disfruto y la que más presente está en mi vida desde siempre. Desde pequeña he tenido curiosidad por aprender a tocar instrumentos como la guitarra, la flauta (que era obligatoria en el colegio) y las castañuelas. Para mí todo se puede hacer con música, todo menos estudiar.
La gente que me conoce o que pasa tiempo conmigo dicen que soy una gramola, que mi memoria para las canciones es una pasada. Yo no soy consciente de ello, pero sí que escucho mucha música y muy distinta, según el momento en el que me encuentre escucho un estilo u otro.
Algo que me caracteriza es que me paso el día cantando, y cuando escucho música me resulta imposible no acompañarla con el cuerpo siguiendo el ritmo. Me da vergüenza cantar en público porque no lo hago bien pero bueno, en un ambiente distendido me arranco sin quererlo.
Cuando estuve mirando la parte teórica de esta unidad y vi el vídeo de la chica que estaba versionando la canción de Gorillaz, canción que me encanta, me acordé de que en el hormiguero Carlos Jean, un Dj y compositor, español hizo algo alucinante con los sonidos de distintos deportes. Quiero compartirlo con vosotros. Si visitáis youtube y ponéis Carlos Jean el hormiguero encontraréis más actividades alucinantes.
Inteligencia espacial:
Sin duda otro de mis puntos débiles. Creo que es muy difícil encontrar en mí encontrar algo que haga bien con respecto a esta inteligencia y lo más importante, algo con lo que disfrute.
Me crea verdadera admiración ver cómo otras personas son capaces de crear, darle forma mediante un dibujo, una escultura,...a algo que tienen en la cabeza.
En la primera unidad ya comenté la dificultad que tenía para orientarme en sitios que no conozco o mismo en un parking o en una tienda grande.
En otra de mis reflexiones compartí con vosotros mi trauma con el dibujo.
Esta es sin duda una tarea pendiente para mi y que con mucho esfuerzo y por cabezonería voy solventando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario